Proximo Proyecto

Campo de refugiados de Dadaab, Kenia.



En nuestro próximo proyecto nos desplazaremos a Kenia y visitaremos el campo de refugiados somalies de Dadaab.



SITUACIÓN EN SOMALIA

En la actualidad la escalada de los enfrentamientos en Mogadiscio (capital de Somalia) ha elevado la cifra de población desplazada al millón de personas, convirtiendo la crisis que padece el país en la más grave de la actualidad debido a la inseguridad, la hambruna, las pésimas condiciones en que se encuentra la población desplazada y las dificultades que tienen las organizaciones humanitarias para acceder a ella.

Alrededor del 60% de la población de la capital (aproximadamente unas 600.000 personas) ha huido desde febrero de este año de los graves enfrentamientos que tienen lugar en Mogadiscio entre las milicias del Gobierno Federal de Transición apoyadas por ejercito etiope contra la insurgencia somalí. Estas personas sobreviven como refugiados en varios campamentos en Kenia, pais vecino.

El conflicto armado y la ausencia de autoridad central efectiva que vive el país en la actualidad tienen sus inicios en 1988, cuando una coalición de grupos opositores se rebela contra el poder dictatorial de Siad Barre y en 1991 consiguen derrocarlo. Esta situación da paso a una nueva lucha dentro de esta coalición para ocupar el vacío de poder, que ha provocado la destrucción del país y la muerte de alrededor de 300.000 personas desde 1991.


NUESTRA MISIÓN.

En el campo de Dadaab colaboraremos con diferentes ONG y haremos un amplio reportaje sobre su situación actual de los refugiados, el trabajo de las ONG y la vida voluntarios en el campo
.
Analizaremos in situ sus principales carencias y necesidades haciendo un estudio realista de lo que podemos aportar en medida de nuestras posibilidades para, entre todos poder solucionar esta dramática situación.

Posteriormente regresaremos a España e iniciaremos una nueva campaña de recaudación de fondos con una exposición fotográfica itinerante e informativa que mostrara la realidad que allí se vive, invitando al publico a la reflexión, la compasión y la colaboración.

Tras la recaudación del dinero necesario regresaremos a al campo de refugiados de Dadaab para entregar la ayuda nosotros mismos garantizando y documentando graficamente su entrega.